Britannica Education apuesta por la concesión de licencias de contenido para escuelas privadas y públicas para crecer en Brasil. La empresa pertenece a Britannica Group, cuyos orígenes se remontan a la Encyclopedia Britannica, publicada por primera vez en 1768.
Su última jugada fue cerrar un convenio con el gobierno de Minas Gerais para ofrecer material de apoyo a los estudiantes de la red pública a través de plataformas digitales. Con esto, el número de alumnos atendidos en el país saltó de 200.000 a 1,8 millones.
“Brasil aún puede crecer mucho más”, dice Ana Bartholo, directora de marketing de Britannica Education para América Latina. “Nuestro modelo es muy escalable”.
Mientras que otros grupos educativos facturan con sistemas de enseñanza compuestos por cuadernillos y libros formateados para la currícula establecida por el Ministerio de Educación, la estrategia de Britannica es ofrecer contenidos complementarios y de apoyo a lo que se aprende en el aula.
Además de escalable, el modelo es bastante flexible. La red de escuelas de idiomas CNA, por ejemplo, mantiene un convenio con la empresa para ofrecer contenidos en español a los alumnos. En escuelas privadas o bilingües de Brasil, el producto estrella son los contenidos en inglés. Para expandir su clientela, Britannica también ofrece cursos de capacitación para los profesores de las escuelas públicas.
La empresa opera en más de 100 países, donde atiende a 150 millones de estudiantes. Sus contenidos digitales reciben 7.000 millones de accesos al año. Según Bartholo, las operaciones de Britannica Education crecieron un 45% anual en el último trienio. En Brasil, el ritmo fue aún más intenso. “Brasil es la joya de la corona”, dice la ejecutiva. “Además de entrar en Minas Gerais, estamos negociando otros contratos estatales”.
Otra apuesta es el contenido en inglés, cuyo foco es explorar un amplio mercado potencial: menos del 5% de los brasileños son realmente fluidos en este idioma. La empresa está negociando la concesión de licencias de este material con algunas alcaldías y espera anunciar contratos en breve.
La última edición impresa de la Encyclopedia Britannica fue publicada en 2012. Desde entonces, la colección de entradas se ofrece solo en versión digital. Actualmente, el grupo está compuesto por cuatro divisiones.
Además de la enciclopedia que le dio origen y de Britannica Education, los negocios abarcan Merriam-Webster, el mayor diccionario de inglés-inglés del mundo, y Melingo, responsable del desarrollo de una inteligencia artificial utilizada para el aprendizaje de inglés, entre otras aplicaciones. “Somos una startup de 250 años”, dice Bartholo.
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