El pasado jueves 23 de enero, durante el segundo día del Bett Show en Londres, los visitantes pudieron disfrutar de múltiples experiencias: conocer los productos y servicios de cientos de expositores, asistir a conferencias, participar en debates y ceremonias de premiación.
Una de las conferencias del día estuvo a cargo de Joan Jacobson, directora de producto de Britannica Education, quien abordó los peligros de la desinformación, la cual puede provocar una verdadera “crisis” en el mundo de la educación.
“En promedio, nuestros estudiantes pasan nueve horas al día en línea. Se informan a través de las redes sociales”, afirmó en la conferencia titulada “Bases para los estudiantes de hoy en la era de la desinformación”.
Advirtió que, cuando se les pregunta sobre las fuentes de sus investigaciones, los estudiantes suelen decir cosas como “internet” o “Google”. “Para ellos, esa es la fuente; no importa en qué sitio hagan clic”, dijo Joan.
Esto significa que no saben distinguir entre publicidad y artículos reales, no son capaces de evaluar la credibilidad de lo que leen o ven. Esta falta de capacidad para verificar hechos llega incluso a la universidad, con los estudiantes de primer año iniciando su vida académica sin saber realizar investigaciones.
Una novedad del Bett Show de este año fue el estreno de un espacio llamado “fishbowl”, o pecera. Inspirado en el formato de Bett Brasil, el equipo británico de contenido montó un escenario que tenía un espacio abierto para contribuciones del público.
La tarde del jueves 23, el tema de debate fue el uso de la Inteligencia Artificial en el aula. Bajo la dirección de un moderador, media docena de educadores de la audiencia se turnaron en el micrófono para contar sus experiencias y responder preguntas, promoviendo un debate realmente espontáneo y cercano a la realidad del aula. Participaron personas con perfiles muy distintos, como un profesor de tecnología de una universidad francesa, una profesora de educación infantil de Corea del Sur y un profesor de química británico.
El día estuvo marcado también por la entrega de los Gesa Awards, un premio global para startups. Edusense, una startup de educación corporativa, fue una de las finalistas del premio: “Es muy importante tener este tipo de reconocimiento, ya que brinda credibilidad a la startup”, afirmó Vinicius Arakaki, fundador de Edusense.
Y hubo un extra para los brasileños: por la noche, después del cierre del Bett Show, la programación continuó para la delegación, que fue invitada por Samsung a conocer el showroom de la marca en Londres. En el espacio, todos pudieron ver en acción las últimas tecnologías disponibles.
La Delegación Bett UK cuenta con el apoyo del Consulado General Británico, Britannica Education, Ecossistema SQUARE, Editora do Brasil, EF Education First, Google, Letrus, Samsung, Start by Alura y Quizizz.
Con información de Bett Brasil