NOTICIAS

La UNAM fue nombrada salvaguarda del conocimiento de Britannica

Una nueva iniciativa que busca garantizar la trazabilidad de la evolución del conocimiento humano y combatir la “era digital oscura”.

Octubre 23, 2018

Encyclopaedia Britannica® Group ha elegido a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como la primera institución en recibir anualmente la base de datos digital de Britannica, una nueva iniciativa de la compañía que busca garantizar la trazabilidad de la evolución del conocimiento humano, incluso en la era digital.

A partir de 2019, la biblioteca universitaria de la UNAM recibirá una copia digital de la base de datos enciclopédica de Britannica, en un formato adecuado, que reflejará la cobertura de todos los temas al 1 de enero de ese año y será accesible independientemente de los cambios que se produzcan en las plataformas digitales. Esto permitirá a los lectores, académicos e historiadores comparar de qué forma el conocimiento ha cambiado a lo largo del tiempo según su abordaje en la enciclopedia, como ha sido posible hacerlo desde siempre con diferentes ediciones históricas en la era de la imprenta.

Karthik Krishnan, el CEO global de Encyclopaedia Britannica Group, hizo el anuncio recientemente junto con funcionarios de la UNAM en el evento Entre Pares 2018, la conferencia del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnología (CONRICyT), organización líder para el avance de la ciencia y la tecnología en México, que tuvo lugar en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Los estudiantes que crean historias digitales con LumieLabs desarrollan un conocimiento más profundo del contenido: mejoran la comprensión, retención y dominio del tema trabajado.

OTRAS NOTICIAS

  • Presentamos:
    LumieLabs
    anemptytextlline
    LumieLabs es una poderosa plataforma de narrativa digital que permite a los estudiantes crear, colaborar y compartir proyectos de video en un ambiente seguro. LumieLabs brinda a los estudiantes...
    Leer más
  • BRITANNICA LANZA
    EL DÍA DE LA CURIOSIDAD
    anemptytextlline
    Britannica cumple 250 años y los celebra lanzando el Día de la Curiosidad con una serie de actividades que buscan despertar la curiosidad de los escolares, las familias y...
    Leer más
  • LA UNAM FUE NOMBRADA
    SALVAGUARDA DEL CONOCIMIENTO
    anemptytextlline
    Encyclopaedia Britannica® Group ha elegido a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como la primera institución en recibir anualmente la base de datos digital de Britannica, una nueva...
    Leer más