NOTICIAS

Britannica proporciona recursos digitales a más de 18 millones de estudiantes en América Central y Sudamérica durante el cierre de escuelas por la COVID-19

• La compañía responde al cierre global de las instituciones educativas con recursos vitales para el aprendizaje en casa en todo el mundo.
• Argentina y varios países de Centroamérica ya cuentan con acceso a las plataformas en línea de Britannica que brindan contenido interesante, confiable y relevante para los estudiantes y ahorran tiempo a los maestros.
• Los docentes necesitan aprender nuevas formas de enseñar. El desarrollo profesional de los maestros es parte fundamental de la oferta de recursos de Britannica.
• La crisis actual ofrece oportunidades para transformar la educación, señala Britannica.

Chicago, 7 de mayo de 2020

Los Ministerios de Educación de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Argentina se han asociado con Britannica Digital Learning para facilitar el aprendizaje remoto de más de 18 millones de estudiantes de estos países durante el cierre de las escuelas debido a la pandemia de la COVID-19.

De esta manera, los alumnos y docentes en estos países ahora tienen acceso a tres de los recursos digitales de Britannica: Britannica School, Britannica Escolar y Britannica ImageQuest. Estos recursos ofrecen más de 120.000 artículos en inglés y español, traducciones de contenido a más de 80 idiomas (Britannica School), herramientas de aprendizaje personalizadas y contenido multimedia, incluyendo más de 3 millones de imágenes libres de derechos de autor para uso educativo.

Estas alianzas con los ministerios forman parte de la respuesta global de Britannica al cierre de las escuelas en todo el mundo y a la necesidad de acelerar el desarrollo y la distribución de recursos que permitan el aprendizaje remoto, un campo en el que la compañía ha centrado su atención durante años.

Según la UNESCO, el 91 por ciento de los estudiantes en todo el mundo se ha visto afectado por el cierre de las instituciones educativas debido a la pandemia. Los alumnos y alumnas necesitan que el aprendizaje en casa sea de calidad; sin embargo, existen amplias diferencias entre uno y otro lugar respecto del acceso al contenido apropiado. Entre los factores que influyen se cuentan la conexión a internet, la preparación de los docentes para la enseñanza en línea y los recursos adecuados para afrontar los desafíos que implican adaptarse al repentino cambio del aula al hogar.

Con el fin de ayudar a las escuelas de todo el mundo a enfrentar eficazmente estos desafíos, Britannica brinda recursos digitales, soluciones personalizadas y formación profesional para los docentes a cargo de expertos.

Para Karthik Krishnan, CEO de Britannica, la situación actual ha generado riesgos como también oportunidades para el futuro de la educación. «Las escuelas tienen ahora un gran incentivo para acelerar la implementación de modelos efectivos de aprendizaje a distancia, ofrecer enseñanza diferenciada, abordar la brecha de aprendizaje y proporcionar contenido a sus estudiantes en formatos que capten su atención. Igualmente es importante ayudar a los docentes en esta transición para evitar que se sientan abrumados, poniendo a su disposición recursos que ahorren su tiempo y dándoles la capacitación necesaria para el camino por delante», sostuvo Krishnan.

«Los educadores en todo el mundo enfrentan hoy grandes desafíos y se les está pidiendo que se adapten y transformen más rápido que nunca», agregó Krishnan. «Tenemos que capacitar a los maestros y asegurarnos de que no se agobien. Debemos también asegurarnos de que los estudiantes sepan que varias organizaciones se están uniendo para afianzar su futuro y trabajando para que la educación continúe ofreciendo un camino ininterrumpido hacia la prosperidad. Las soluciones creativas, digitales y offline, que desarrollemos durante esta crisis pueden reducir de manera drástica las desigualdades de acceso y calidad de educación en el mundo. Las nuevas competencias complementarán la educación en el aula cuando las escuelas vuelvan a abrir y nos ayudarán a lograr un progreso importante en el acceso y la equidad, colocándonos en un mejor camino para alcanzar uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: educación de calidad», añadió.

Britannica se compromete a ayudar a las escuelas en todo el mundo para hacer frente a los desafíos de la educación remota y cerrar la brecha de aprendizaje.

 

Sobre Britannica Digital Learning

Nuestra misión es simple­: inspirar la curiosidad y la alegría de aprender. Los futuros soñadores, creadores y líderes dependen de educadores que a diario los ayudan a examinar su mundo de manera más profunda. Por ello nos asociamos con docentes, distritos escolares, ministerios y organizaciones de comunicación de todo el mundo. Nuestros recursos son utilizados en más de 80 países, han sido traducidos a 15 idiomas y cuentan con la confianza de más de 150 millones de estudiantes usuarios. Proporcionamos a los docentes y alumnos herramientas, recursos e ideas efectivas, innovadoras y enriquecedoras para satisfacer las necesidades cambiantes de la enseñanza-aprendizaje. Britannica Digital Learning es una division del Grupo Britannica, con sede en Chicago, Estados Unidos.

OTRAS NOTICIAS