Britannica Digital Learning
 
 

Ideas para implementar los recursos de Britannica® Digital Learning en sus clases

Ahora que usted tiene acceso a los mejores y más confiables recursos digitales para la educación, le ofrecemos las siguientes sugerencias sobre cómo usted puede incorporarlas en sus clases y planes de lecciones.

Si usted desea recibir más ideas sobre cómo incorporar nuestros recursos en sus actividades escolares, por favor, comunique-se con: latinamerica@eb.com.

 
  Britannica Escolar Online  

Asignatura: Física

Tema: El sonido

Objetivo: Comprender la historia y evolución del sonido con sus respectivas características en cuanto a tono, intensidad y timbre.

Actividad:

El sonido
http://escolar.eb.com/articulo/478856

“Videos” Sonido
http://escolar.eb.com/videoteca/31100

NOTA: Con base en la exploración del recurso, el estudiante realizará un resumen acerca del sonido con sus diferentes características.

Como refuerzo y conclusión al tema, el estudiante desarrollara el siguiente material imprimible, que luego será socializado en la clase, donde el docente aportará las sugerencias correspondientes a este tema de estudio.

http://escolar.eb.com/resources/pdf/CEUnidad11Sonido.pdf
http://escolar.eb.com/resources/pdf/CEUnidadD.pdf
 
  Britannica School  

Asignatura: Tecnología

Tema: Virus Informático

Objetivo: Identificar Los diferentes tipos de virus informáticos, para poder prevenir a los usuarios de los usos malintencionados de la computadora y la conectividad Web.

Actividad:

La Computadora
http://school.eb.com/levels/high/article/117728#

Virus Informático
http://school.eb.com/levels/high/article/1628#

Enlace Web: Virus Informático
http://oregonstate.edu/helpdocs/safety-and-security/
computer-viruses-fraud/computer-viruses


Delincuencia Cibernetica
http://school.eb.com/levels/high/article/1623#

Enlace Web: Código de ética de la Informática
http://www.buzzle.com/articles/
computer-ethics-code-of-ethics-in-computing.html


“Videos” Virus Informático
http://school.eb.com/levels/high/search/videos?
query=computer%20virus&includeLevelThree=1&page=1

NOTA: Después de revisar el material de consulta, el estudiante realizará un ensayo que no supere las 6 hojas, donde dé a conocer la definición de virus informático, sus características, causas e incidencias.
 
  Britannica ImageQuest  

Asignatura: EspaƱol

Tema: El Alfabeto

Objetivo: Reconocer las letras del alfabeto para generar una comunicación por medio del lenguaje de signos.

Actividad:

El Alfabeto
http://quest.eb.com/#/search/156_2400697/1/
156_2400697/Chocolate-Alphabet


El Alfabeto: (Lenguaje de Signos)
http://quest.eb.com/#/search/118_798341/1/
118_798341/Sign-language-hand-positions-for-all-letters-of-the-alphabet

http://quest.eb.com/#/search/the-alphabet/1/
118_823303/Black-and-white-illustration-of-American-sign-language

http://quest.eb.com/#/search/108_249107/1/
108_249107/The-Art-of-Talking-with-the-Fingers-sign-language-alphabet

http://quest.eb.com/#/search/108_245948/1/
108_245948/Sign-language-alphabet-1827

NOTA: Con base en la consulta del material visual de referencia, el estudiante realizara un cartel, cuyas dimensiones mínimas serán de 2 Mts, por 1 Mt, realizando la respectiva explicación del alfabeto como lenguaje de comunicación por signos, utilizando las imágenes que permite el recurso y adicional a ello seleccionara 5 integrantes del aula de clase, para realizar una interacción creando una conversación por medio del lenguaje de signos.
 
  Britannica Academic  

Asignatura: Química

Tema: Lavoisier y la ley de la conservación de la masa

Objetivo: Argumentar la importancia del trabajo de Lavoisier y explicar que es la ley de la conservación de la masa.

Actividad:

La ley de la Conservación de las masas
http://www.academic.eb.com/EBchecked/topic/684121/
chemical-bonding/43364/The-law-of-conservation-of-mass


Reacciones Quimicas
http://www.academic.eb.com/EBchecked/media/162790/
Description-of-chemical-reactions


Enlaces Quimicos
http://www.academic.eb.com/EBchecked/topic/684121/
chemical-bonding/43364/The-law-of-conservation-of-mass


Enlace Quimico
http://www.visionlearning.com/en/library/Chemistry/1/
Chemical-Bonding/55

NOTA: El estudiante después de leer el artículo “The law of the conservation of mass”, realizara un ensayo donde explique la importancia de las aportaciones de Lavoisier en la medición de masas en un sistema cerrado.
 
  Britannica Enciclopedia Moderna  

Asignatura: Literatura

Tema: Conociendo Conceptos

Objetivo: Explorar en el recurso diferentes significados con su respectiva traducción para construir temas de interes.

Actividad:

Poesia
http://moderna.eb.com/search?
ct=dict&query=poes%C3%ADa&x=0&y=0

http://moderna.eb.com/search?
query=poesia+&x=11&y=13&ct=xdict


Sentimientos
http://moderna.eb.com/search?
query=sentimientos&x=9&y=10&ct=dict

http://moderna.eb.com/search?
ct=xdict&query=sentimientos&x=2&y=9


Literatura
http://moderna.eb.com/search?
ct=dict&query=literatura&x=0&y=0

http://moderna.eb.com/search?
ct=xdict&query=literatura&x=17&y=11


Novela
http://moderna.eb.com/search?
ct=dict&query=novela&x=7&y=10

http://moderna.eb.com/search?
ct=xdict&query=novela&x=4&y=11

NOTA: Con base en la exploración de los significados el estudiante creara un fragmento de una poesía, y un fragmento adicional de una novela, compartiéndolo en el aula escolar, generando así un trabajo colaborativo.
 
  Britannica Pathways: Science  

Asignatura: Tecnología

Tema: Circuito eléctrico en serie

Objetivo: Describir las propiedades de la materia como masa, volumen, densidad y estados de agregación.

Actividad:

La corriente en un circuito
http://pathways.eb.com/lesson/601730#/
investigate-resource/417


La resistencia en un circuito
http://pathways.eb.com/lesson/601730#/
investigate-resource/954


Circuitos
http://pathways.eb.com/lesson/601730#/
investigate-resource/415


Partes de un circuito Básico
http://pathways.eb.com/lesson/601730#/
investigate-resource/416


Corriente Eléctrica
http://pathways.eb.com/lesson/601730#/
investigate-resource/414


Circuitos en Serie
http://pathways.eb.com/lesson/601730#/
investigate-resource/422

NOTA: Después de explorar el material y tema de estudio, Los estudiantes en grupos de 3 personas desarrollarán un trabajo colaborativo por medio de la creación de un circuito eléctrico en serie, explicando cada una de sus partes y características.
 
  312.347.7000
latinamerica@eb.com
britannica.es
Britannica Digital Learning  
© 2015 Encyclopædia Britannica, Inc.