Britannica Digital Learning
 
 

Ideas para implementar los recursos de Britannica® Digital Learning en sus clases

Ahora que usted tiene acceso a los mejores y más confiables recursos digitales para la educación, le ofrecemos las siguientes sugerencias sobre cómo usted puede incorporarlas en sus clases y planes de lecciones.

Si usted desea recibir más ideas sobre cómo incorporar nuestros recursos en sus actividades escolares, por favor, comunique-se con: latinamerica@eb.com.

 
  Britannica Escolar Online  

Asignatura: Biología

Tema: El Mundo Animal

Objetivo: Identificar el concepto de animales mamíferos para generar aprendizaje significativo por medio de la creación de actividades didácticas. (Rompecabezas)

Actividad:

Animales
http://escolar.eb.com/articulo/477648

Clasificación de los animales
http://escolar.eb.com/tema/41391

Mamíferos
http://escolar.eb.com/articulo/478375
http://escolar.eb.com/tema/41481

“Video” ¿Qué es un Animal?
http://escolar.eb.com/media/92768

NOTA: Después de explorar el material, el estudiante realizará un rompecabezas de mínimo 16 fichas sobre un animal mamífero que sea de su interés, y adicional a ello generará una ficha técnica sobre el concepto de Mamíferos.
 
  Britannica School  

Asignatura: Lenguaje

Tema: El Alfabeto

Objetivo: Identificar el Alfabeto como sistema de escritura para reconocer las distintas letras que existen en el alfabeto y su conjugación o aplicación en oraciones básicas a través de la exploración de herramientas pedagógicas basadas en TIC.

Actividad:

El Alfabeto
http://school.eb.com/levels/elementary/article/352740

El lenguaje
http://school.eb.com/levels/elementary/article/353360#

Britannica Learning Zone – Read – Aa
http://archive.school.eb.com/learningzone/welcome

“Imagen” Alfabeto
http://school.eb.com/levels/elementary/article/
352740?assemblyId=88106

NOTA: Después de explorar el material, los estudiantes identificarán cada una de las letras del alfabeto, generando para cada letra una palabra; Ejemplo;

A: Avión C: Carro
B: Burro D: Día

El estudiante ingresara a la zona de aprendizaje interactivo de Britannica (Learning Zone), donde seleccionara la opción Jugar (Play) y luego la opción yo puedo leer (I Can Read), y realizara 5 ejercicios similares a los que aparecen en el recurso.
 
  Britannica ImageQuest  

Asignatura: Ciencias

Tema: El Brazo

Objetivo: Identificar el brazo como articulación importante en el eje de movimiento del cuerpo y poder diferenciar cada una de sus partes.

Actividad:

El Brazo (Sección Transversal del Brazo)
http://quest.eb.com/#/search/161_2353131/1/161_
2353131/Transverse-section-of-the-arm


El Brazo (Nervios del Brazo)
http://quest.eb.com/#/search/132_1275576/1/132_
1275576/Arm-nerves


El Brazo (Huesos del Brazo)
http://quest.eb.com/#/search/132_1283443/1/132_
1283443/Arm-bones


El Brazo (Partes del Brazo)
http://quest.eb.com/#/search/173_369696/1/173_
369696/The-Arm-Is-Made-Up-Of-Three-Long-Bones.-The-Bone-In-The


El Brazo (Huesos del Hombro y el Brazo)
http://quest.eb.com/#/search/161_2358679/1/161_
2358679/The-bones-of-the-shoulder-and-upper-arm

NOTA: Después de explorar el material, el estudiante realizará una maqueta por medio del sistema hidráulico donde visualice el brazo con la explicación referente de cada una de sus partes y se genere el movimiento respectivo.
 
  Britannica Academic  

Asignatura: Física

Tema: Termodinámica (thermodynamics)

Objetivo: Identificar el concepto de la termodinámica como la ciencia que relaciona el Calor, el trabajo, la temperatura y la energía, diferenciando cada una de las leyes más importantes que la componen.

Actividad: El estudiante explorara el enlace web que contiene la información a trabajar, y luego generara un mapa conceptual en el cual explique de manera concreta los siguientes temas;

¿Qué es Termodinámica?
La ley Cero de la termodinámica
La primera ley de la Termodinámica
La segunda ley de la termodinámica
La tercera Ley de la Termodinámica
Termodinámica de Equilibrio
http://www.academic.eb.com/EBchecked/topic/591572/
thermodynamics


¿Qué es Energía?
http://www.academic.eb.com/EBchecked/topic/187171/
energy


¿Qué es Entropía?
http://www.academic.eb.com/EBchecked/topic/189035/
entropy


Termodinámica
http://www.tulane.edu/~bmitche/book/thermo.html

 
  Britannica Enciclopedia Moderna  

Asignatura: Biología

Tema: Relación entre la nutrición y el funcionamiento integral del cuerpo humano

Objetivo: Identificar como el cuerpo utiliza los alimentos analizando el funcionamiento integral del cuerpo humano.

Actividad:

“Video” ¿Cómo utiliza el alimento nuestro cuerpo?
http://moderna.eb.com/ee/art-92781

Hoja de Trabajo Imprimible
http://moderna.eb.com/hispanica-
resources/juvenil/CEUnidad6CuerpoHumano.pdf

NOTA: Después de explorar el material, y una vez se haya finalizado el tema de estudio, el estudiante realizara la hoja de notas que el recurso proporciona, y una vez finalice la actividad se hará una respectiva mesa redonda, de debate y análisis del tema.
 
  Britannica Pathways: Science  

Asignatura: Biología

Tema: Reproducción Sexual y Asexual

Objetivo: Explicar las diferencias básicas entre la reproducción sexual y asexual.

Actividad:

Reproducción Sexual
http://pathways.eb.com/lesson/601763#/introduction
http://pathways.eb.com/lesson/601763#/investigate-resource/235

Reproducción Asexual
http://pathways.eb.com/lesson/601762#/introduction

Variación Genética en la reproducción sexual
http://pathways.eb.com/lesson/601763#/investigate-resource/237

Reproducción sexual vs reproducción asexual
http://pathways.eb.com/lesson/601763#/investigate-resource/236

El valor de la Reproducción Sexual
http://pathways.eb.com/lesson/601763#/investigate-resource/244

NOTA: Después de explorar el material, y concluir el tema de estudio con el docente, el estudiante realizará un mapa conceptual donde explique las principales características, semejanzas y diferencias de la Reproducción Sexual y la Reproducción Asexual.
 
  312.347.7000
latinamerica@eb.com
britannica.es
Britannica Digital Learning  
© 2015 Encyclopædia Britannica, Inc.